Pasar al contenido principal

News

La demanda de envases verdes impulsará el crecimiento en la industria de maquinaria de cartón corrugado.

trends1

El mercado de equipos corrugados se refiere a la maquinaria utilizada para fabricar láminas de cartón corrugado a partir de materiales de cartón.

Tamaño del mercado y evolución

Se espera que este sector crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,3% desde 2021 hasta 2027, llegando a 282,35 millones de dólares en 2027, según la proyección de valor (*).

Más del 50% de este consumo se producirá en Estados Unidos, China y Japón.

En general, se espera que el mercado de maquinaria corrugada continúe creciendo en los próximos años debido a la creciente demanda de envases corrugados, especialmente en las industrias de alimentos y bebidas, electrónica, cuidado personal y farmacéutica.

Principales impulsores del crecimiento

Se espera que este importante crecimiento sea impulsado por la expansión exponencial de:

· Las industrias de uso final, detalladas anteriormente, están cambiando sus preferencias de envasado hacia materiales ecológicos, como el papel y el cartón.

· La industria del comercio electrónico está experimentando un crecimiento exponencial, lo que está impulsando la demanda de envases corrugados.

· Los fabricantes están invirtiendo en automatización para mejorar la eficiencia, reducir los costos laborales y aumentar la productividad, introduciendo la robótica en el campo.

· Existe la necesidad de reducir los costos de externalización al llevar más procesos de fabricación a la propia empresa.

Principales tendencias

La industria de maquinaria de envases corrugados ha experimentado varias tendencias en los últimos años.

Aquí hay algunos de los más importantes:

· Sostenibilidad: Con la creciente preocupación por el medio ambiente, la industria corrugada se ha centrado en prácticas sostenibles, como el uso de materiales reciclados y la reducción de residuos.

· Digitalización: El uso de la tecnología digital en la industria corrugada está aumentando, con más empresas utilizando la automatización y el análisis de datos para mejorar la eficiencia y la productividad.

· Comercio electrónico: Con el crecimiento del comercio electrónico, ha habido una creciente demanda de cajas de cartón corrugado para el envío de productos. Se espera que esta tendencia continúe a medida que más consumidores compran en línea.

· Personalización (envases ajustados al producto): Los clientes buscan cada vez más soluciones de envasado personalizadas que se adapten a sus necesidades específicas, como cajas con tamaños o diseños únicos.

· Globalización: La industria corrugada se está volviendo más global, con empresas expandiendo sus operaciones a nuevos mercados y regiones.

· Salud y seguridad: Con la pandemia de COVID-19, ha habido un mayor enfoque en la salud y la seguridad en la industria corrugada, con empresas implementando nuevos protocolos para proteger a los trabajadores y clientes.

Los desafíos

· El aumento del costo de las materias primas utilizadas en las cajas de cartón corrugado está presionando a los fabricantes a encontrar alternativas más rentables.

· La aparición de cajas de plástico reutilizables es un desafío para la dominancia de las cajas de cartón corrugado en el mercado.

· La necesidad de que el embalaje del comercio electrónico cumpla con regulaciones estrictas puede ser un desafío para los fabricantes, especialmente aquellos que operan en múltiples regiones con estándares variados.

 

(*) data source is https://www.gminsights.com/industry-analysis/corrugated-equipment-market