Pasar al contenido principal

News

Celebrating 40 Years of Innovation and Commitment with its clients

3.jpg

Ubicado en Barcelona (España), entre algunos de los actores más destacados de la industria del cartón corrugado, se encuentra Talleres Serra, una empresa familiar de 40 años de antigüedad. La idea de negocio fue fundada por la familia Serra en un taller de reparación mecánica a fines de la década de 1980. Posteriormente, se estableció como empresa familiar oficial por iniciativa de Ramón Serra. Talleres Serra se fundó el 25 de junio de 1981, combinando la vocación familiar con las necesidades identificadas en el sector del cartón corrugado.

40 años después, Talleres Serra presta servicio a más de 33 países de todo el mundo y se ha establecido como innovador y proveedor global de la industria del cartón corrugado. La compañía es más conocida por su cilindro de troquelado de cambio rápido Serrapid y sus diversas líneas de equipos auxiliares, incluyendo troquelado, almacenamiento de troqueles, manipulación de troqueles, prealimentadores y equipos para líneas digitales.

Innovación y servicio

El presidente y CEO de Talleres Serra, Ramón Serra, atribuye humildemente el éxito de la empresa familiar al crecimiento e innovación del mercado. "La innovación del mercado fue anunciada por la electrónica, la informática, la tecnología de la comunicación y la propia evolución", dijo Serra. "Nuestra empresa siempre ha sido conservadora. Somos muy conscientes de la realidad que estábamos viviendo, preservando un tamaño de empresa apropiado y políticas fundamentalistas en las operaciones".

Junto con un espíritu de innovación exhibido por Talleres Serra, continúan cuidando a sus clientes y poniendo énfasis en el servicio. "Dedicar recursos para proporcionar servicio técnico y responder a las necesidades de nuestros clientes son dos pilares en los que nuestra empresa ha construido su éxito", explica Serra. "Constantemente buscamos nuevas formas de innovar y mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Las inversiones en mejoras e innovación son cruciales, ya que estos también son elementos integrales en la vanguardia del éxito".

 

Cambio hacia la impresión digital

Después de una larga historia de éxito en el corte rotativo, fue la evolución del mercado y el cambio en la demanda lo que llevó a la empresa a expandirse hacia la impresión digital. "Es una nueva oportunidad de mercado con un gran futuro", dijo Serra. La evolución de la tecnología y las necesidades de calidad del sector han llevado a estas nuevas soluciones, ya que siempre estamos tratando de proporcionar soluciones a los nuevos desafíos del mercado a través de la investigación y el desarrollo de sistemas patentados y la innovación de la tecnología.

La inversión continua en investigación y desarrollo, junto con la entrada en el mercado de la impresión digital con periféricos, impulsó la necesidad de expansión de la empresa. En agosto de 2020, Talleres Serra triplicó el tamaño de sus instalaciones. Se añadieron 6.000m2 de espacio de taller para el montaje de maquinaria a los 3.000m2 existentes de fabricación y almacenamiento. Las nuevas instalaciones han aumentado la capacidad de producción de SERRA y han mejorado los procesos de sus diferentes líneas de producción, lo que ha resultado en una reducción de los plazos de entrega y en una disminución de los costes de producción.

Talleres Serra tiene su sede en España, junto con varios de los principales fabricantes de impresoras digitales. La proximidad de los clientes de Serra ha demostrado ser una ventaja para ellos. "Cada máquina nos proporciona experiencia y conocimiento que nos permite evolucionar. Hemos trabajado con todas las principales empresas de impresión digital y cada caso en particular nos ha dado experiencia y conocimiento. Hemos podido aprender de los problemas que hemos encontrado, lo que nos permite crecer como fabricante de periféricos, mejorando sistemas, fabricación y producción", dijo Serra.

¿Qué sigue para Serra?

La empresa enfrentó muchos desafíos presentados por Covid, incluyendo escasez de personal y dificultades para obtener materias primas, y la reducción de los presupuestos de CapEx de los clientes, sin embargo, prevalecieron y son optimistas acerca del futuro.

Cuando se le preguntó "¿Qué sigue?", Serra dijo: "Seguiremos trabajando, innovando y buscando nuevas oportunidades para proporcionar a nuestra industria nuevos productos y sistemas tecnológicamente avanzados".

"Nos enorgullece haber contribuido en los últimos 40 años a las mejoras en la industria del cartón ondulado a través del corte de troqueles, almacenamiento de troqueles, periféricos de impresión digital y sistemas logísticos, además de aumentar la productividad y mejorar la seguridad de los operadores. Esperamos también los próximos 40 años", dijo Serra.

¡Brindemos por el éxito continuo! ¡Feliz 40 cumpleaños, Talleres Serra!